La Mediación Civil y Mercantil se base en el principio de voluntariedad y libre decisión de las partes. En dicho proceso interviene un mediador que facilitará la comunicación entre las partes y orientará a las mismas para que éstas puedan generar soluciones. 

Entre las ventajas de la mediación frente a otras
formas de resolución de conflictos tenemos:

  • Voluntariedad.
    La mediación es voluntaria, por lo que las partes pueden decidir si resolver sus conflictos sometiéndose a la misma. El procedimiento de mediación puede ser previo a la jurisdicción u otra solución extrajudicial.

  • Igualdad.
    La mediación es un procedimiento en el que se garantiza que las partes intervienen con igualdad de oportunidades, en el que el mediador es imparcial, por lo que no puede actuar en beneficio o perjuicio de cualquiera de ellas.

  • Neutralidad.
    La mediación es neutral, ya que permite a las partes alcanzar por si mismas un acuerdo.

  • Confidencialidad.
    Tanto el procedimiento de mediación como la documentación que se utilice es confidencial. Ninguno de los intervinientes podrá revelar la información contenida en el procedimiento.

  • Economía.
    El procedimiento de mediación resulta más económico que el jurisdiccional. Su coste se dividirá por igual entre las partes, salvo pacto en contrario.

  • Agilidad.
    El procedimiento de mediación es mucho más rápido que el judicial. Su duración será lo más breve posible y sus actuaciones se concentrarán en el mínimo número de sesiones.

Si tienes un conflicto y quieres llegar a un acuerdo, estamos encantados de ayudarte.